domingo, 9 de junio de 2013

Dialogo del hada y la luna.

El hada, como todas las noches, llega y se posa en el regazo de la luna, y con una expresión delicada y dulcemente le dice:
- Te quiero mucho... - y tímidamente sonríe.
La luna, con mucha indiferencia, mira y lanza una pequeña sonrisa
- Sabes que yo no - con una mueca de desagrado.
El hada, mira con desilusión y un  pequeño suspiro nace. No puede contestar, y de sus bellos ojos sin poder evitar derrama lagrimas, lagrimas amargas caen una por una.. recorriendo su bello rostro y terminan en sus pequeños labios rojos..
- Te quiero - volvió a repetir,  y su voz se entre corto por el dolor que le producía tal frialdad.
La luna, suspira algo irritada, y mira fijamente.
- Ya te dije ayer, no me importa, no me importó ni me va a importar!. Ahora me dejas en paz? - Mueve la cabeza y sigue mirando al horizonte.
El hada, sabe que no puede hacer nada en ese momento..., y cabizbajo levanta vuelo.
- Bueno, está bien..., te dejo en paz.. Volveré para seguir hablando después.
- Por fin te vas.. - Con sarcasmo y sonriendo agrega - te estaré esperando, ahora vete ya, que está empezando a amanecer.
Sin poder ocultar su tristeza, el hada de aleja perdiéndose en la negrura de la noche, esperando que tal vez, mañana, por arte de magia, cambiase algo..
Durante unos minutos, la luna queda paralizada mirando el este, para poder apreciar los primeros rayos de luz que produce el sol.  Al final, comienza a ver los destellos, emocionada termina por derramar una lagrima, una lagrima de alegría, por sentir el calor, ese calor que le hace latir su corazón. Pero como siempre, la alegría no le dura por mucho, al acordarse su realidad, que debe alejarse del sol por naturaleza. Las lagrimas de emoción se convierten de dolor.
- Te quiero tanto... Es difícil tener este sentimiento y no poder concretarlo por el simple capricho que tiene la naturaleza, que no estemos juntos.. . - La luna suspira, solo le queda mirar al sol, recibiendo la bienvenida del cielo. Y casi como en un susurro empieza a hablar - se me hace tan difícil verte desde tan lejos, y saludarte con una sonrisa falsa mientras por dentro me ahogo en lagrimas, se me hace tan interminables las horas de la noche y espero con ansiedad la llegada de un nuevo día tan solo para verte unos minutos, y alejarme por que así dicta mi triste realidad! Me parece tan cruel... - Poco a poco la Luna se aleja para cumplir su función al otro lado del mundo, sus ojos se cristalizan y las lagrimas nublan su vista. La luna, en su último esfuerzo, crea una sonrisa y se despide del sol... y con las lagrimas jugando en sus mejillas, se oculta tras las montañas y arboles.. esperando la llegada del nuevo día, para verlo y ser feliz por un momento...
16/04/09

1 comentario:

  1. hermosa historia pero que paso con la hada? es una metafora? es decir la hada era la luna y la luna el sol o lo comprendi mal?

    ResponderEliminar